Translate/

martes, 9 de octubre de 2012

Artist Outreach Program en la Bienal Caudete 2012


La responsable del programa ARTIST OUTREACH PROGRAM  que WINSOR&NEWTON imparte a nivel mundial acaba de comunicarnos que han elegido la Bienal Caudete 2012 como escenario para una de sus demostraciones.

Estas jornadas tendrán lugar el fin de semana de la clausura de la Bienal, 10 de Noviembre. 

Es imprescindible mandar un mail a bienalcaudete@hotmail.com solicitando la asistencia. La entrada es gratuita una vez confirmada la recepción del mail.



AOP  Es un programa INTERNACIONAL de extensión y apoyo a todos los miembros de la comunidad artística que se interesan en elaborar obras de arte de calidad con productos  de calidad, específicamente desarrollado para ofrecer un profundo entendimiento de los materiales pictóricos y un adecuado uso de 
los mismos,  la evolución histórica  de los procedimientos y las técnicas pictóricas  conocidas, la investigación de nuevas vías  de creación a través de la experimentación, así como actuales procesos de elaboración basado en las últimas tecnologías.

El programa está adaptado al nuevo marco universitario europeo, y supone un recurso educativo a los profesores cuyo objetivo es facilitar su  labor docente.
AOP no es un programa impulsado por las ventas, sino más bien un programa donde el objetivo es educar a los futuros artistas  en el uso  responsable de los materiales artísticos. Algunos de los temas tratados en cada versión de prueba son la solidez en la mezcla de colores, la luz, el uso de los medios y los disolventes, historia, higiene y seguridad y reciclaje de residuos  entre otros. 
Las demostraciones son gratuitas  y están  llena de de información interesante y educativa, así como las técnicas que los estudiantes pueden utilizar dentro y fuera del estudio. Todos nuestros artistas (Resident Artist)  son profesionales de  AOP (licenciados en Bellas Artes) y están formados  para educar sobre el uso adecuado de los materiales Winsor & Newton y materiales Liquitex y Conté

El artista aportará el material didáctico,  ejemplos de las técnicas, así como paquetes de muestra gratuita de materiales de arte junto con  información para los asistentes.  

En la actualidad el programa se está desarrollando en universidades de EEUU, Australia,   Gran Bretaña, Alemania y Francia, dentro del territorio, en las facultades de Bellas Artes de la Universidad Complutense, Universidad de Granada y Universidad de La Laguna en Canarias.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates